Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que con el objetivo de prevenir e inhibir la venta de pirotecnia en locales comerciales, puestos semifijos y tianguis, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, continuará con los recorridos en colonias y en tianguis en esta temporada decembrina bajo el protocolo del programa “Mineral Seguro”.
Explicó que es imperante “salvaguardar la integridad de las personas, principalmente, de menores, quienes son los más afectados con este tipo de fuegos artificiales”, y destacó que en reiteradas ocasiones dichos artefactos se operan sin supervisión de los adultos y culminan en episodios trágicos en el hospital.
De igual forma, las autoridades destacaron el peligro que conlleva el uso de los cohetes y demás artefactos explosivos que existen en el mercado, así como la ausencia de medidas de seguridad que deben tener los negocios que además deberían contar con permiso federal para la venta de pirotecnia.
Finalmente, el presidente municipal también enfatizó la importancia en el cuidado de los animales de compañía y las reacciones que pueden tener ante las explosiones de pirotecnia.