El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que como parte de los resultados del operativo “Operación Frontera Norte”, continuaron con detenciones, aseguramientos de vehículos e inmuebles, así como el decomiso de distintos tipos de drogas y armas de fuego en: Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
El reporte emitido por la dependencia federal detalló que, en Sinaloa, identificaron e inhabilitaron seis áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, aseguraron 2 mil 340 litros y 50 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetaminas y tres reactores de síntesis orgánica.
Mientras que en Ojinaga, Chihuahua, fueron detenidas cuatro personas, decomisaron tres armas de fuego, 21 cargadores y 395 cartuchos, mientras que en el municipio Cuauhtémoc, fue confiscada un arma larga, tres cargadores, 275 kilogramos de marihuana y un vehículo.
Por otra parte la autoridad federal reportó que, en Baja California, se resguardaron dos armas largas, un cargador, 15 cartuchos y un inmueble; en Sonora, detuvieron a una persona, retuvieron 41 mil dólares americanos y 15 mil 50 pesos mexicanos.