El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, en Nuevo León, Sinaloa y Sonora. La dependencia señaló que en Culiacán, Sinaloa, inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas, confiscaron 700 litros y mil kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia es de 35 millones de pesos.
Además detuvieron a dos personas, resguardaron tres armas largas, 27 cargadores, mil 600 cartuchos, un vehículo, una motocicleta, poncha llantas artesanales y equipo táctico.
Mientras que en Nuevo León, detuvieron a tres personas, aseguraron un arma corta, un cargador, ocho cartuchos, 75 dosis de metanfetamina, 80 de marihuana, dinero en efectivo, tres celulares y dos básculas grameras. En otra acción en Apodaca, detuvieron a cinco personas, decomisaron un arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos, 125 dosis de metanfetamina, 84 de cocaína, 43 de marihuana, 14 mil pesos y tres básculas.
Por su parte en Guaymas, Sonora, retuvieron a cuatro personas, confiscaron 200 envoltorios con cristal y un vehículo. En Hermosillo, detuvieron a dos personas, aseguraron 175 envoltorios con marihuana, 107 dosis de metanfetamina, 36 de heroína, un cargador, 14 cartuchos, dos vehículos y seis cámaras de circuito cerrado.