El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que llevaron a cabo la operación frontera norte en la que realizaron cateos, detenciones , aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Chihuahua , Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Sonora.
La dependencia detalló que en Tijuana, Baja California,aseguraron 800 kilogramos de metanfetamina, 28 cartuchos, un vehículo y un inmueble. En Tecate, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, decomisaron ocho armas de fuego, cinco cargadores, 164 cartuchos, dosis de marihuana, cuatro chalecos tácticos, 90 estrellas ponchallantas y un vehículo.
En Moris, Chihuahua arrestaron a tres personas, incautaron cuatro armas largas, 23 cargadores, 440 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un vehículo. En Piedras Negras, Coahuila confiscaron dos armas cortas, tres cargadores y 20 cartuchos.
Por su parte en Guadalupe, Nuevo León detuvieron a cuatro personas, resguardaron dos armas de fuego, cinco cargadores, 137 cartuchos, dosis de marihuana, cuatro fornituras, dos básculas digitales, dos teléfonos celulares y un vehículo.
Mientras que en Badiraguato, Sinaloa, localizaron y destruyeron 46 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal.En Culiacán, inhabilitaron un laboratorio clandestino, aseguraron 400 litros y 295 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, cuatro reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y siete tanques de gas LP. La afectación económica a la delincuencia organizada es de mil 511 millones de pesos.
Finalmente en Bácum, Sonora, decomisaron dos armas de fuego, cuatro cargadores, cartuchos, dos chalecos balísticos y un vehículo. En Hermosillo y Guaymas, aprehendieron a cuatro personas, incautaron 144 envoltorios con metanfetamina, 113 envoltorios con marihuana, 81 dosis de cocaína y dos vehículos.


