Sobre el incremento del caudal del Río Tula, las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), informó que, como medida de precaución, se procedió al desalojo de un total de cinco viviendas en la zona de riesgo, siendo dos las directamente afectadas por el socavón que se ha formado.
Asimismo, un total de 12 personas fueron retiradas de las áreas cercanas al socavón, de ellas dos familias fueron alojadas temporalmente en un hotel para garantizar su seguridad, mientras que el resto ha encontrado refugio en otros lugares, con sus familiares.
Ante la contingencia, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra en el lugar atendiendo las afectaciones, mediante labores para fortalecer el talud para evitar la expansión del socavón y proteger las viviendas restantes de la comunidad.
Finalmente, informaron que se mantiene una estrecha coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales para monitorear la situación de manera continua y realizar las acciones necesarias en respuesta a la emergencia.
Y exhortaron a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.