La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, exhortó a la población a mantenerse informados por medios oficiales para evitar caer en fraudes sobre programas sociales.
Lo anterior, luego que en redes sociales continúan las estafas, donde aseguran a la población que podrán acceder a estos beneficios al registrarse en un padrón otorgando una cantidad.
En esta ocasión, por estos medios de circulación rápida están ofreciendo ingresar al programa “Crédito a la palabra”, en donde aseguran que recibirán entre 25 y 50 mil pesos de apoyo.
Informan que se trata de una nueva lista de beneficiarios, la cual supuestamente está actualizada y se debe ingresar para verificar que se encuentren registrados o de lo contrario, iniciar con el trámite.
Cabe destacar que al ingresar al supuesto registro, los direcciona a otra cuenta diferente al de la Secretaría del Bienestar, lo que resulta ser el primer foco de alerta, ya que solamente la dependencia puede realizar el proceso.
En tanto, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, informó que por el momento no existe información de oficinas centrales para abrir convocatorias de los programas sociales.
En ese sentido, reiteran el llamado a la población a mantenerse informados a través de medios oficiales de la dependencia, para no caer en estos fraudes que están circulando principalmente en redes sociales.