El Comité Estatal de Emergencias informó a la ciudadanía sobre las acciones de respuesta y atención inmediata que se implementaron ante las recientes lluvias en el territorio estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad y transitabilidad en las vías destacó que con brigadas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) se atendieron varios derrumbes.
En la Carretera Estatal San Juan Metztitlán – Zoquizoquipan, se han retirado 350 metros cúbicos de material producto de un derrumbe y explicó que se estima que quedan aproximadamente 250 metros cúbicos pendientes de desalojar, labor que se realiza con apoyo de maquinaria pesada.
Por otra parte, personal de la Residencia Regional de Molango, con ayuda de maquinaria pesada, ha retirado el material de derrumbes a lo largo de 22.9 kilómetros en la Carretera Estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango.
Y en el Camino Rural Juntas Chicas – San Lorenzo Achiotepec, utilizaron un cargador frontal para acelerar el desalojo de aproximadamente 400 metros cúbicos de tierra y piedras que obstruían la vía.