Zempoala, Hgo.- Dentro de las acciones para mejorar la movilidad y así poder continuar con el crecimiento económico del municipio, la presidencia municipal de Zempoala, continúa con el programa de rehabilitación de vialidades.
El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, indicó que estas jornadas han sido programadas para trabajar por etapas, abarcando el mayor número de calles posibles en cada recorrido, priorizando las zonas que presentan mayor daño.
El presidente municipal de Zempoala, señaló que giró instrucciones precisas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, para dar continuidad con el programa de bacheo en las 32 comunidades y calles de la zona de fraccionamientos.
Ramírez Oviedo, indicó que este bacheo, que es derivado de los daños que han dejado las lluvias que en las últimas semanas se han presentado, las cuales han causado afectaciones en la mayoría de calles de la demarcación municipal, provocando una situación de riesgos para conductores y peatones que a diario transitan por estas calles.
En tanto, señaló que se está atendiendo la problemática y dan atención a las solicitudes que hace la población, en las cuales han indicado las zonas más afectadas y que requieran la aplicación de este programa de bacheo de manera inmediata.
Por lo que cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, se han abocado a realizar cortes y colocar impregnación de asfalto necesaria, la cual sirve para reparar los daños causados por las inclemencias del clima.
Asimismo, dijo que hasta la fecha se están llevando este tipo de trabajo en las comunidades de Santa María Tecajete, San Pedro Tlaquilpan, camino a Téllez y en la zona de fraccionamientos, resultando esta última la más afectada, contemplando trabajos en el boulevard San Alfonso, las avenidas San Guillermo, Jesús Lugo, Santa Verónica y una decena de calles secundarias, para su rehabilitación y bacheo.
Finalmente, dijo que estos trabajos forman parte del esfuerzo del ayuntamiento por mantener vialidades dignas, escuchando con cercanía las necesidades de la población, reiterando a las y los habitantes que estos programas se encuentran operando de manera permanente en todo el municipio.