Ad image

Continúa el pleito de regidores con alcaldesa suplente 

Marko Cabañas
1 Min Read
Cortesía

ACTOPAN.-  Un grupo de regidores, pidieron a la presidenta municipal suplente de Actopan, María del Socorro Apátiga, no ejercer funciones oficiales, debido a que su toma de protesta no se realizó en el marco de la legalidad. 

Asimismo, solicitaron que se reponga la sesión extraordinaria para que pueda rendir protesta de ley, pues el cabildo debe ser convocado conforme a los protocolos correspondientes. Aseguraron, que la reunión del pasado martes, se hizo en un ambiente de irregularidad, pues esta no se trató de una sesión de cabildo. 

Un grupo de regidores enviaron un documento a la presidenta municipal y advirtieron recurrir incluso a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para que se garantice que no se trastocarán los recursos del municipio. 

Aseguran en el documento, que en caso de hacerse uso de recursos en este gobierno de la alcaldesa, se estarían violentando cuestiones legales. Asimismo, piden que no se haga ningún cambio dentro de la estructura del gobierno. 

Sin embargo, la regidora, Ariadna Ramírez, aseguró, que el documento carece de legalidad porque no está firmado por ningún regidor, asimismo, sostuvo, que no es el cabildo quien está haciendo esas observaciones o llamado. 

Loading

Share This Article