En un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico y turístico en el estado de Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, junto con los integrantes de su gabinete, han demostrado un firme compromiso con el desarrollo de las regiones.
Como parte de la iniciativa de las áreas de Turismo y Comunicación Gubernamental de fortalecer la difusión de los servicios turísticos que brindan los comerciantes y locatarios en el Corredor de la Montaña, es que los titulares de estas dependencias estatales, entregaron videos promocionales destinados a apoyar estratégicamente a este sector del municipio de Mineral del Monte.
Con la finalidad de fomentar el comercio local y fortalecer la actividad turística, esta estrategia ha beneficiado a muchas familias de esta zona de la entidad, a través de la promoción y con ello sumar al crecimiento económico de la región.
Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, destacó que este programa de contenidos audiovisuales tiene como objetivo dar a conocer los negocios que forman parte del ecosistema turístico de Real del Monte.
Informó que se han producido alrededor de 320 materiales de este tipo, incluyendo spots de 20 segundos y videos de 2 a 5 minutos para cada establecimiento, presentando su oferta y datos de contacto..
Indicó que la promoción no se limita a Hidalgo, sino que se extiende a diversos lugares, incluyendo el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Veracruz. Además, los videos estarán presentes en los vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las pantallas de Tele Urban en el Metrobús de la Ciudad de México.
Para finales de año, comentó que se planifica la difusión en las plazas comerciales de alto nivel de la CDMX: «estaremos presentes en las plazas comerciales de alto nivel de la Ciudad de México donde en las pantallas y dispositivos se estarán reproduciendo estos contenidos”.
“La intención es que sea un apoyo directo, así se ha instruido desde la Secretaría de Turismo; que sea una ayuda de forma directa a los prestadores de servicios donde sin mayor preámbulo podamos pender, promover la oferta el lugar,
el sitio», detalló.
Cabe destacar que la estrategia también incluye pautas en redes sociales, con inversiones en plataformas como Facebook, TikTok, Instagram y X (anteriormente Twitter), para segmentar el mercado de manera efectiva. La difusión se complementará con suplementos en periódicos nacionales, promoviendo las ofertas turísticas de Hidalgo.
Iturbe Méndez explicó que se ha desarrollado un mapa interactivo que permite identificar los servicios disponibles en Real del Monte, como restaurantes, hoteles y actividades recreativas. Este material se actualizará continuamente según las necesidades de los prestadores de servicios.