El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) continúa con acciones permanentes de acopio y envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias registradas la semana pasada en la entidad.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos, se habilitaron centros de acopio en diversos puntos del estado, con el respaldo de la ciudadanía y en coordinación con dependencias estatales.
Los apoyos fueron recolectados a través de las secretarías de Gobierno, Salud, Bienestar e Inclusión Social, así como del Gobierno de Hidalgo, así como con iniciativa privada.
Las despensas y artículos de primera necesidad se trasladaron mediante puentes aéreos operados en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y aeronaves particulares, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante las primeras horas del 13 de octubre, el gobierno del estado inició el envío de 70 mil despensas adicionales. Actualmente se dispone de más de 15 toneladas de insumos para clínicas y hospitales en Huehuetla y San Bartolo, así como de 43 mil insumos adicionales para albergues, que incluyen alimentos, medicamentos, artículos de higiene y agua embotellada.