De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la presente semana se espera la prevalencia de las temperaturas frías, menos a cero grados centígrados, principalmente por las madrugadas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 12 recorrerá la península de Yucatán y se desplazará sobre el mar Caribe, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha península, así como en el sureste mexicano.
Su masa de aire frío mantendrá valores bajos de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte.
Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, centro, noreste, oriente y sur del país.
Por lo anterior, para la entidad se esperan para hoy, lluvias aisladas, además de lluvias aisladas con viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 a 50 y temperaturas de menos cinco grados; situación que también se repetirá mañana.
En tanto que para el miércoles y jueves, las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados.

