Ad image

Conociendo a Lynne Sachs

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de la cineasta norteamericana Lynne Sachs, quien presentó en inglés una clase magistral en la Cineteca Nacional.

Una de las invitadas especiales al XIX Festival Ambulante, que se acaba de inaugurar y que proseguirá hasta mayo, es la poeta y cineasta norteamericana Lynne Sachs, quien presentó en inglés una clase magistral en la Cineteca Nacional, titulada Marcos y estrofas, en donde se presentaron además sus dos largometrajes.

La escritora nacida en Memphis el 10 de agosto de 1961, habló sobre su obra que se inició en 1986 con el corto “Still life with woman and four objects”.

Explicó que en “Starfish aorta colossus” ilustra un poema de Paolo Javier con el que colaboraría posteriormente y luego experimenta con las traducciones y subtítulos.

En su largometraje “Tu día es mi noche”, realizado en 2013, filma a un grupo de trabajadores chinos y latinos, que viven en un pequeño cuarto y añoran a la familia que dejaron hace muchos años.

La cinta marcó un parteaguas en la carrera de Sachs, que dejó de viajar para buscar temas y filmó en las cercanías de su hogar en Nueva York, algo que se agudizó durante la pandemia.

Aunque menciona mucho la poesía escrita, ésta dista mucho de las imágenes presentadas en sus cortos, que se limitan a ilustrar los poemas de diversas maneras.

Su cine resulta más bien experimental, con algunos cortos documentales y de ensayo.

Su otro largometraje está dedicado a su padre Ira. 

Dato: En su largometraje “Tu día es mi noche”, realizado en 2013, filma a un grupo de trabajadores chinos y latinos, que viven en un pequeño cuarto y añoran a la familia que dejaron hace muchos años

Share This Article