Tepeapulco, Hgo.- Al cumplirse los 67 años de una de las tradiciones católicas que se han arraigado en Ciudad Sahagún, cientos de trabajadores de las distintas empresas asentadas en esta ciudad, realizaron la tradicional procesión de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con el protocolo, se hace un recorrido por las principales avenidas de Ciudad Sahagún, en donde cientos de trabajadores de las diversas industrias, se unen para caminar con sus imágenes de la Virgen de Guadalupe, en una procesión sin igual en el estado de Hidalgo.
Contando en este año con un promedio de 111 imágenes de la Virgen de Guadalupe, mismas que se encuentran al interior de los talleres de las empresas registradas, además imágenes de comerciantes y colonos.
Los diferentes contingentes que se unen para recordar el inicio de estas festividades y agradecer por las fuentes de empleo.
Este desfile es conmemorativo a la aparición de la Virgen de Guadalupe, y año con año recorre las principales calles de Ciudad Sahagún, uniendo a cientos de trabajadores, obreros, empleados y sus familias para efectuar uno de los festejos de más realce en el municipio.
Esta es una de las tradiciones más arraigadas de la cultura popular mexicana, celebrada inclusive por católicos y no católicos, ya que su imagen se ha transformado en un símbolo nacional, un estandarte que nos convoca a la unidad y que se ha introducido profundamente en la historia y la cultura de México.
Cabe recordar que esta procesión anual que diera inicio en el año de 1958, con los trabajadores de la empresa Diesel Nacional (DINA), y después se les unieron los obreros de la extinta Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril (Carros), y de la extinta Siderúrgica Nacional (Sidena); en donde realizaran las primeras peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, hoy se unen más de 20 empresas, las cuales están asentadas en el corredor industrial de Ciudad Sahagún, además de comerciantes y familias que los acompañan durante este recorrido.


