En el marco de la ceremonia conmemorativa del 108° Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, respaldó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, la jefa del Ejecutivo federal destacó que la Constitución de 1917 fue pionera en reconocer los derechos individuales y sociales, subrayando que la lucha histórica de México no sólo ha sido por la soberanía, sino también por la justicia social.
Además, enfatizó que la Constitución es el escudo que protege a la nación, reafirmando que México no permitirá que se viole su soberanía ni se pisotee la dignidad de su pueblo.
Una vez concluido el acto protocolario, Menchaca Salazar reafirmó el apoyo del pueblo de Hidalgo hacia las recientes decisiones que tomó la presidenta de México, destacando que la unidad es esencial para alcanzar un mejor estado y un mejor país.
“Nuestra Carta Magna es el fundamento del Estado, de las instituciones y de las normas que aseguran una convivencia social pacífica. En este momento, es nuestro deber respaldar el documento que define la soberanía nacional, por la cual hemos luchado como pueblo”, subrayó el mandatario estatal.