Ad image

Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

A través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fomenta la donación de sangre y sus derivados, por medio de foros, sesiones educativas a comunidades e instituciones.

Una donación ayuda a salvar hasta cuatro vidas, ya que entre sus componentes se encuentran: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas.

Las transfusiones ayudan a salvar millones de vidas al año y contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales, vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.

Los requisitos generales para donar sangre son: tener entre 18 y 60 años; pesar más de 50 kilogramos; gozar de buena salud (no estar anémico o enfermo al momento de donar); y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Para quien desee realizar una donación voluntaria, puede acudir al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) que se ubica en Campo de Aviación #1, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo (junto a AMANC), o llamar a los teléfonos: 01 771 7133395 y 01 771 107 0895.

Loading

Compartir esta nota