ALMOLOYA.- Con un desfile cívico militar, y diversos eventos artísticos, culturales y deportivos, la Presidencia Municipal conmemoró el 88 aniversario de la emancipación del municipio de Almoloya.
Al encabezar el inicio de los festejos, la alcaldesa Blanca Margarita Ramírez Benítez, señaló que el verdadero rostro de los pueblos sólo puede medirse por la forma cómo honran a sus instituciones y a sus mejores hombres.
Acompañada de los miembros del Cabildo, de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de maestros y alumnos de distintos planteles educativos, inició los festejos con una solemne ceremonia cívica, izando la Bandera Nacional, además de rendirle los honores a los integrantes del que fuera el primer H. Ayuntamiento Constitucional de Almoloya.
Recordó que fue en el mes de agosto de 1936, cuando se emitió el “Decreto Presidencial”, en donde se promulgó la “Emancipación Política del municipio”, el cual a partir de ese día llevaría el nombre de Almoloya, en honor de quien supo responder a los anhelos de progreso y superación de un pueblo.
Ramírez Benítez, rememoró que en aquellos tiempos, “el trabajo fecundo de los hombres y mujeres, hicieron fértiles sus campos, en los que la siembra, sentó su trono como actividad primaria, permitiendo que el comercio, la ganadería, la industria y otras actividades fueran aliento para ir conformando el desarrollo cultural y social que hoy tenemos”.
En forma especial, citó el trabajo de todas las administraciones municipales pasadas que contribuyeron a construir la historia de Almoloya, “porque todos ellos se trazaron una elevada meta, actuaron en circunstancia y en su momento, con pasión esperanzadora, con sentido de pertenencia, con amor a su gente, en una palabra, sublimar sus impulsos alcanzando con ello no sólo su realización individual, sino una proyección social genuina”.