La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que gracias a un llamado ciudadano y el despliegue de acciones de inteligencia permitieron a elementos de esta dependencia estatal, localizar y asegurar a un hombre de 44 años, señalado por agredir con un arma blanca a sus hijos en el municipio de Huejutla, hecho que dejó como saldo una persona de 22 años sin vida.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes para el inicio del procedimiento correspondiente. Con acciones firmes y oportunas, el Gobierno del Estado de Hidalgo reafirma su compromiso con la protección de las familias y el combate a la violencia en todas sus formas.
Las autoridades estatales señalaron que los hechos ocurrieron la noche del pasado nueve de noviembre por lo que se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde se entrevistaron con una ciudadana de 45 años. La mujer informó que su esposo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, había agredido a sus hijos con un machete y que uno de ellos, Eduardo B. H., de 22 años de edad, se encontraba en el suelo, sin reaccionar.
Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar atención, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales.


