TULANCINGO.- Con la finalidad de revertir el rezago de impuesto predial existente en al menos 75 colonias del municipio, así lo informó, José María Guevara Hernández, secretario de Tesorería y Administración y Luz Janett Jiménez Rosales, directora de Ingresos informaron que luego de socializar los beneficios de esa condonación de recargos, hay interés de los ciudadanos en liquidar débitos y ya no seguirlos acumulando.
La campaña finalizará el 31 de diciembre, pero desde que comenzó, atrajo interés e incluso las personas preguntan sobre sus adeudos y con ello organizar sus finanzas para destinar aguinaldos u otras prestaciones de fin de año a regularizarse.
En apoyo a los contribuyentes, además de las cajas de presidencia y las del Centro Cultural Ricardo Garibay, también se canaliza la unidad móvil de cobro hasta las localidades o colonias avisando un día antes con perifoneo respectivo.
Para esta semana los puntos de recorrido de la unidad móvil de Predial son: 29 de octubre (Segunda sección de Rincones de la Hacienda), mientras que el 30 de octubre (tercera sección de Rincones de la Hacienda) y el jueves 31 de octubre en Francisco I. Madero.
El horario de atención de esa unidad es de 8:30 a 16:00 horas y es probable que en noviembre se modifique desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas, para dar posibilidad de que más contribuyentes acudan en un horario más flexible y acorde a su disponibilidad de tiempo.
El pago de adeudos en predial puede realizarse con tarjeta bancaria y por transferencias, pero únicamente en cajas de presidencia y en Centro Cultural Ricardo Garibay. El padrón total de contribuyentes de predial en Tulancingo, se integra de 74 mil cuentas y se ha previsto que la reducción de cartera vencida tenga resultados en el corto tiempo.
La campaña en mención representa un apoyo a la economía de las familias, pues podrán poner en regla su documentación, en caso de venta o escrituración de una propiedad, así como efectuar trámites para heredarla. Para el municipio, la campaña de condonación de recargos es de apoyo para fortalecer la hacienda municipal captando recursos para mejorar los servicios públicos, así como ampliar las acciones de obra pública e infraestructura para la ciudad.