Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de gobierno de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y Francisco Fernández Hasbun titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitieron sus posicionamientos ante el atentado del que fue víctima el Juez de Control Víctor H.M.B, en la colonia Iturbe en el municipio de Tula de Allende.
En sus discursos, las autoridades informaron que desde sus facultades se ha atendido el caso y se ha dado seguimiento a lo acontecido la mañana de hoy en Tula y agregaron no habrá impunidad por lo que con las acciones y operativos implementados en la región esperan dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
“Este acto violento es un agravio no solo a una persona, sino también a la justicia y a la legalidad que representan nuestras instituciones. Reiteramos que la justicia es un pilar fundamental de nuestro estado democrático de derecho”, expresó Aladro Echeverría.
De igual forma, mencionaron que la salud del juez agredido se encuentra estable y que hay confianza en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y las instituciones de seguridad, agotarán todas las líneas de investigación para que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia”.
Condenan autoridades atentado contra Juez de Control
