La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que a través de la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio contra dos personas identificadas con las iniciales Edgar H.D. exdiputado local y B.A.L.D., a quienes se les imputaron hechos que la ley sanciona como narcomenudeo con fines de comercio.
La dependencia estatal destacó que con la realización de un juicio oral, el 14 de julio la autoridad judicial impuso una sentencia de cuatro años, 10 meses y 15 días de prisión al exdiputado, y de tres años, ocho meses a B.A.L.D. además de pagar por reparaciones de daños alrededor de 22 mil 500 mil pesos y 8 mil 500 pesos respectivamente, así como una disculpa pública.
Los hechos imputados derivaron de un cateo realizado en 2023 en un inmueble ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, Barrio de San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, donde fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles y estupefacientes.