Tepeapulco, Hgo.- Con saldo rojo concluyeron las festividades decembrinas en los municipios de Tepeapulco y Almoloya, en donde se registraron cuatro muertes violentas, así como el aseguramiento de cuatro sujetos relacionados con la venta de huachicol y drogas, y portación de armas de fuego; además del incendio de un vehículo a causa de la pirotecnia, así como personas picadas por un enjambre de abejas.
En el reporte de fin de año que emitieron las autoridades policiacas de ambos municipios, señalaron que el saldo rojo inició el día 25 de diciembre, en la carretera federal Sahagún-Emilino Zapata, cuando una mujer que iba de acompañante, murió en un accidente de tránsito, al quedar prensada en el interior de un vehículo, que fue embestido por un sujeto en presunto estado de ebriedad.
El segundo hecho fue el accidente del alcalde Alfredo González Quiroz, quien falleció en el interior de la camioneta en que viajaba, minutos después de haber asistido a la entrega de juguetes en las comunidades del municipio.
Asimismo, en este trágico accidente, su escolta y su chófer, resultaron gravemente heridos por el fuerte choque contra un árbol, sobre la carretera interestatal Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la comunidad de Los Coyotes, en el municipio de Tepeapulco.
El tercer hecho violento se dio en la colonia UNTA-Bicentenario, de Ciudad Sahagún, en donde un sujeto fue encontrado en horas de la mañana en el interior de una vivienda, atado de manos y con visibles huellas de violencia, además de haber sido victimado con graves cortaduras hechas con un machete y el cual hasta la fecha permanece en calidad de desconocido.
Mientras en la colonia Del Trabajo, de la cabecera municipal, cuando unos jóvenes realizaban la quema de pirotecnia, una de las chispas cayó en el interior de una camioneta abandonada, la cual tenía acumulada una gran cantidad de basura, lo que ocasionó que esta se quemara en su totalidad.
Otro de los reportes que hubo en estas vacaciones, se dio en la colonia 20 de noviembre cuando unos trabajadores realizaban la limpieza de un predio, en donde estaba un panal de abejas, las cuales reaccionaron al ruido y por lo que dos trabajadores fueron picados, mientras el dueño del predio y su menor hijo que se encontraban cerca también fueron víctimas de las picaduras de las abejas.
Mientras que en el municipio de Almoloya, el día sábado en la mañana, en la comunidad de Morelos, fue encontrado un cuerpo embolsado, el cual horas después se dio a conocer que se trataba de una mujer con ficha de búsqueda del día 30 de diciembre del año pasado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, se determinó que la mujer de 42 años, era originaria del municipio de Cuautepec de Hinojosa, y desapareció cuando se encontraba haciendo la entrega de unas sillas y mesas supuestamente cerca de la comunidad de San Juan Tecocomulco, municipio de Cuautepec, en donde dio su última ubicación.
En el reporte dado por el Ministerio Público, este mencionó que la muerte de la mujer, se debió a un disparo en la cabeza, así como visibles huellas de tortura, ocasionados durante los días que estuvo secuestrada.


