La presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó la conclusión del Curso Especializado para Manejadores Caninos, mismos que tuvo por objetivo fortalecer las capacidades operativas, mediante el trabajo coordinado de binomios caninos especializados.
En dicha preparación, la Unidad Canina K9 y la Federación Canófila Mexicana, con la participación de Oswaldo Alfaro, intercambiaron experiencias y aprendizajes con policías de distintos municipios con lo que se busca mejorar la preparación y el desempeño policial “en beneficio de la ciudadanía“ ya que abordó temas de Guardia y protección y estuvo dirigido principalmente a personal operativo y cuerpos de seguridad.
El curso fue impartido por especialistas en el manejo y adiestramiento canino, quienes compartieron sus conocimientos y técnicas, transmitieron parte de su experiencia para ayudar a afrontar la problemática actual y fortalecer la seguridad en Mineral de la Reforma y otros municipios. En total participaron 35 manejadores caninos de diversas instituciones.