Ad image

Robaron joyería de una casa de empeño y policías atrapan a 3 miembros de la banda

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Los detenidos, se identificaron con las iniciales E. L. G., M. C. C. y J. A. R. V, podrían estar relacionados con otros robos

Otro golpe a la delincuencia se asestó sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, luego de que en seguimiento a las labores de investigación e inteligencia operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron la captura de tres personas, quienes, se presume, están implicadas en el robo con violencia de joyería, que haría sido perpetrado en una casa de empeño de Pachuca.

Mediante la emisión de un comunicado oficial, se destaca que fue con apoyo de la red de videovigilancia del C5i, como los tres hombres imputados, circulaban a bordo de un automóvil marca Seat, color blanco, fueron reconocidos, ello mediante los registros fisionómicos y coincidencia de placas vehiculares, sobre la carretera líneas arriba descrita.

Luego de su localización, los guardianes de la ley procedieron a intervenir el vehículo y se les indicó que se les iba a practicar una revisión de rutina.

Durante la supervisión, les fue hallada una pistola de balines, 29 gramos de droga “cristal” y un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, la cual, se identificó, fue robada a un elemento de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), durante un asalto ocurrido el pasado 7 de marzo en el Montepío de la colonia Juan C. Doria de la capital hidalguense.

También se advirtió que los tres sujetos detenidos, quienes se identificaron con las iniciales E. L. G., M. C. C. y J. A. R. V, podrían estar relacionados con más robos cometidos en agravio de casas de empeño y diferentes comercios en los estados de Hidalgo, Puebla, Edomex y Veracruz.

Durante su declaración inicial los probables responsables, coincidieron en ser originarios de Puebla.

Así mismo, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo que dirige el comisario General Salvador Cruz Neri, dio a conocer que los tres detenidos, así como objetos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Finalmente, las autoridades de la SSPH reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Cortesía

Loading

Share This Article