Durante la jornada, se realizaron diversas actividades y demostraciones que involucraron a múltiples áreas operativas
Como parte de las estrategias para fortalecer la prevención del delito y atender las inquietudes de la comunidad, la mañana de este lunes se realizó una Jornada de Seguridad en el exterior de la primaria Joaquín Fernández de Lizardi, ubicada en el fraccionamiento Chavarría, del municipio de Mineral de la Reforma.
El ayuntamiento de esa localidad hidalguense estableció que durante la jornada, se realizaron diversas actividades y demostraciones que involucraron a múltiples áreas operativas y especializadas en materia de seguridad, entre ellas, la Unidad Canina K-9 que realizó exhibiciones de detección y trabajo táctico con perros entrenados.
Además, se tuvo la intervención del grupo de Reacción, cuyos integrantes realizaron presentaciones sobre intervención en situaciones de emergencia.
Así mismo personal de Tránsito y Vialidad, expusieron importantes conceptos de educación vial, que fueron dirigidos a los estudiantes y docentes.
También la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, ofreció una detallada orientación sobre el manejo de situaciones de riesgo.
Posteriormente, Drones y C2 Móvil dieron demostraciones tecnológicas para la vigilancia y el monitoreo en tiempo real.
La información que se vertió, refiere que uno de los objetivos clave de la jornada fue promover la cultura de la denuncia; por lo que las autoridades resaltaron la importancia de reportar cualquier acto ilícito al número de emergencias para garantizar una respuesta oportuna.
Finalmente, se abrió un espacio de diálogo para escuchar las necesidades específicas de los habitantes en temas de seguridad, buscando soluciones personalizadas para la zona.