El cateo se llevó a cabo en un inmueble de la junta auxiliar de Santa Catarina Los Reyes, en Esperanza, de Puebla
Derivado de la incesante lucha en contra del robo de hidrocarburo en el país, se logró asestar un importante golpe a la delincuencia dedicada a la extracción ilícita de combustible, mediante lo cual la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Puebla, ejecutó una orden de cateo, lo que permitió el aseguramiento de seis contenedores con aproximadamente seis mil 500 litros de hidrocarburo, 16 autotanques, 16 tanques verticales y siete tractocamiones, entre otros objetos más.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia federal dejó en claro que, la diligencia del cateo se llevó a cabo en un inmueble de la junta auxiliar de Santa Catarina Los Reyes, en Esperanza, de la entidad antes descrita, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Así mismo, se recordó qué en el éxito logrado, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como de peritos especializados, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de efectivos de la Guardia Nacional (GN), personal de Pemex y personal de la Policía Estatal.
Durante las acciones que se implementaron, se descubrió y aseguró también una bomba despachadora, al igual que un tanque acoplado a un contenedor y una caja fuerte.
La FGR, advirtió qué por esos hechos el agente del Ministerio Público Federal (MPF), continúa con la integración de la carpeta correspondiente, para proceder conforme a derecho.
Finalmente, se estableció que todo lo que se incautó fue puesto a disposición de la misma instancia para las actuaciones en consecuencia.