La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y las Casas de Día del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), impulsa el desarrollo de habilidades y el fomento al autoempleo entre la población de 60 años y más.
Estos espacios ofrecen una variedad de talleres diseñados para promover un envejecimiento saludable y activo, procurando el bienestar integral de la población adulta mayor en la entidad.
La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, destacó el compromiso con este sector de la población: “La instrucción del gobernador Julio Menchaca es mejorar significativamente las condiciones de nuestros Centros Gerontológicos y Casas de Día para convertirlos en espacios de encuentro y desarrollo”.
“Nuestro objetivo es brindar actividades significativas que hagan del tiempo libre un recurso valioso para activarse física y mentalmente, permitiéndoles administrar de manera positiva y productiva este tiempo”, agregó.
Los programas de capacitación se dividen en talleres de temporada y permanentes. Dentro de los talleres estacionales se han impartido, de acuerdo con la época del año, actividades como: elaboración de pan de muerto, cocina navideña o fabricación de piñatas.
Por su parte, las opciones permanentes incluyen disciplinas como carpintería, panadería, danza y huertos de traspatio, brindando opciones de desarrollo constantes.
El IAAMEH hace una cordial invitación a todas las personas mayores de 60 años de Hidalgo a que se sumen a los diversos talleres que se desarrollan en los 18 Centros Gerontológicos Integrales y cuatro Casas de Día en todo el estado, reconociendo el valor de su experiencia y promoviendo su participación activa en la sociedad.


