16.5 C
Hidalgo
martes, julio 15, 2025

Con rechiflas concluyó la feria de la barbacoa

Más Leídas

El pasado domingo concluyó la Feria de la Barbacoa en Actopan, un evento que, en opinión de los actopenses, dejó un mal sabor de boca a visitantes y barbacoyeros. Estos últimos, desde un inicio, se opusieron al cambio de sede, ya que anteriormente se realizaba en el Centro Histórico del municipio. Lo anterior, de acuerdo con algunos vendedores de barbacoa, generó poca afluencia entre semana.

Por otra parte, el concurso a la mejor barbacoa generó descontento por parte de los participantes, ya que el ganador presuntamente cometió fraude al presentar una barbacoa que no elaboró él, sino que compró a alguien más. Esto se sumó a que dicho barbacoyero, en un evento previo dentro de la misma feria, en lugar de aportar tacos de barbacoa de borrego para el récord Guinness, entregó tacos de pollo, lo que pudo haber provocado que no se alcanzara la meta.

Otro punto que ha causado descontento, no solo en esta feria sino en otras, es la zona exclusiva en el área del Teatro del Pueblo, ya que el espacio ha comenzado a generar una distinción entre quienes pagan un lugar cerca del escenario y quienes, aunque lleguen temprano, no podrán estar tan cerca de los artistas que se presentan.

Y no se diga del robo de carteras y celulares el día que se presentó La Arrolladora Banda El Limón. Además, la seguridad quedó rebasada ante la gente que asistió al concierto, no así a consumir tacos de barbacoa, lo cual fue criticado por algunos barbacoyeros.

Por todo lo anterior, el pasado domingo, durante el evento de clausura, al tomar la palabra, Imelda Cuellar Cano recibió una rechifla por parte de los asistentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de manifestar su inconformidad ante la máxima autoridad en el municipio.

Autor