El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que el ejército nacional, realizó diversos operativos en distintos municipios de Sinaloa, aseguraron armas, drogas, explosivos, vehículos e inhabilitaron áreas para la creación de metanfetaminas, esto como parte de las acciones de la estrategia nacional de seguridad.
En Culiacán y Cosalá, inhabilitaron seis áreas de material para la elaboración de drogas sintéticas, retuvieron 10 mil 130 litros y 450 kilogramos de sustancias para la fabricación de metanfetaminas y una mezcladora, además informaron que la afectación económica a la delincuencia organizada es de 219 millones de pesos.
Así mismo en la colonia Paseo Ray, Cosalá, detuvieron a tres personas y resguardaron dos armas largas, cinco cargadores, 50 cartuchos, un chaleco balístico y un vehículo. En San Ignacio, se confiscaron 7 mil 191 cartuchos, 29 cintas metálicas para cartuchos, cuatro artefactos explosivos improvisados, cinco chalecos balísticos y 10 placas balísticas.
Finalmente, en Culiacán en la sindicatura El Salado, detuvieron a una persona, aseguraron dos armas, dos cargadores y 40 cartuchos, así mismo en la colonia Los Ángeles, incautaron dos armas, un cargador y 107 cartuchos.