En medio de un fuerte operativo de seguridad el féretro del subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue trasladado este miércoles a su natal Tixtla, donde fue asesinado la tarde-noche del martes.
Luego del ataque registrado cerca de sus oficinas y a unos 300 metros del módulo de seguridad pública municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realiza la investigación sobre el homicidio del funcionario, cercano a la gobernadora Evelyn Salgado, de Morena.
El funeral se llevó a cabo en la capital, Chilpancingo, con vigilancia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes también acompañaron el cortejo hasta Tixtla, en donde fue sepultado en el panteón del municipio que gobernó como alcalde de 2016 a 2018.
Además, familiares, amigos y compañeros exigieron justicia y castigo a los responsables del asesinato, además pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones.
El subsecretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró en el funeral que los integrantes del gabinete continuarán su trabajo de manera normal, sin seguridad. Dijo que no tenían conocimiento de que Nabor Guillen tuviera amenazas de muerte, pero que las investigaciones las lleva la FGE y calificó como un “golpe fuerte” el asesinato del funcionario público.