La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, la entidad superó la meta establecida, al aplicar 48 mil 495 vacunas a menores de nueve años, personal de salud, mujeres embarazadas, población adulta y adultos mayores, lo que representa el 104 por ciento.
Precisó que para alcanzar el reto, se fortaleció la coordinación con todas las instituciones que integran el sector salud y fueron instalados mil 313 puestos de vacunación, los cuales se distribuyeron en terminales de autobuses y centros comerciales de mayor concurrencia.
Además manifestó que se llevaron los biológicos a cada una de las 4 mil 690 localidades que integran el territorio hidalguense, lo que permitió, en algunos casos, visitar casa por casa para aplicar las dosis a toda la población objetivo y completar esquemas de inmunización según la edad.
La dependencia enfatizó que en la Primera Semana Nacional de Vacunación, se administraron todas las vacunas disponibles, priorizando la prevención de enfermedades como polio, sarampión, tuberculosis miliar y meníngea, tétanos neonatal, rubéola congénita y neumonías causadas por neumococo, a través de la aplicación de las vacunas BCG, hexavalente, SRP, Td y neumococo 13.
Sin embargo, reiteró que la estrategia de vacunación se realiza de manera permanente en todas las unidades de salud, por lo que invitó a la población a completar sus esquemas de vacunación en los centros médicos.