TULANCINGO.- Con un llamado a que esta generación sea protagonista en la restauración de los ecosistemas, este miércoles la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, de manera conjunta con Parques y Jardines realizó la primera de 14 plantaciones de arbolado para enriquecer la masa arbórea municipal.
El área frontal del auditorio Manuel Fernando Soto, fue el punto de arranque a un programa de reforestación que se hará extensivo a por lo menos catorce puntos de la ciudad.
Ariel Maldonado Maldonado, titular de Medio Ambiente recordó que, a causa del gusano descortezador, fue necesaria la remoción de ejemplares frente al auditorio Manuel Fernando Soto, evitando con ello la propagación de la plaga, además ayer 5 de junio se canalizaron especies tanto ornamentales como frutales a ese lugar.
Respecto al calendario de reforestaciones en puerta se comunicó que el 12 de junio se acudirá a jardín La Floresta y posteriormente el 19 de junio en parque recreativo El Caracol.
El 26 de junio en calle 3 de Napateco y en julio habrá plantaciones de arbolado los días: 3, 10, 24 y 31 en circuito Chapultepec, La Escondida, área frontal a Pamar y Nuevo Tulancingo.