La mañana de este jueves, todo el personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH), participó en las practicas que se realizaron dentro del marco del Simulacro Nacional 2024.
De ello el titular de la dependencia encargada de la seguridad en el Estado, Salvador Cruz Neri, destacó; “Con dicha a actividad, nos preparamos para enfrentar emergencias, practicando protocolos de seguridad y mejorando la coordinación”.
Así mismo, la corporación reiteró que en este tipo de contingencias la mejor alternativa para recibir ayuda en mediante el uso del número 911 de Emergencias.
También se indicó que durante las diversas practicas de este simulacro que se realizó en todo el país se contó con la participación de todas las áreas dependientes de la SSPH.
PERSONAL DE LA PIBEH SE SUMÓ A LA PRÁCTICA DEL SIMULACRO NACIONAL 2024
Otra de las áreas que se sumaron a la actividad fue la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), ya que aproximadamente 150 personas, participaron en el Simulacro Nacional 2024, el cual tiene como finalidad conmemorar los sismos de 1985 y 2017.
En este ejercicio, se destacó que es primordial fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia.
En este simulacro, se representó a una persona lesionada por una caída al estar realizando el desalojo del edificio.
El objetivo de esta inclusión fue identificar la reacción de las brigadas de emergencia ante una situación de riesgo.
En esta ocasión, participó el personal administrativo y operativo presente en las instalaciones de la PIBEH, quienes, guiados por de 10 brigadistas, acataron las instrucciones de «No grito, no corro y no empujo» y, de manera ordenada, comenzaron el desalojo de las instalaciones.