Gerardo “S” “C” fue beneficiado con el cambio de medidas cautelares a más de 2 años de estar en prisión y a casi año y medio que un juez de control le dictaminó prisión preventiva domiciliaria, lo anterior, por problemas de salud. Ahora se ha gestado otro cambio y podrá salir de su domicilio, aunque deberá portar un brazalete electrónico con el cual se tiene su localización en tiempo real.
Dicha medida que se dictó, tendrá vigencia hasta que se desarrolle su juicio oral, mediante el cual se definirá su situación jurídica. Cabe destacar que fue el pasado tres de febrero de 2022, cuando debido a su estado de salud, un juez de control le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por prisión domiciliaria y desde entonces Gerardo “S” “C”, se encontraba cumpliendo con la prisión domiciliaria en una de sus propiedades ubicada en un fraccionamiento de alta plusvalía de Pachuca.
Gerardo “S” “C”, enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto mayor a los 58 millones de pesos. Fue el pasado viernes 24 de mayo, cuando se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que el juez de control, Gregorio Salazar Hernández, determinó el cambio de la mismas y decretó la finalización de la prisión domiciliaria.
Lo anterior bajo el argumento de que habían transcurrido casi cuatro años desde que inició el proceso judicial lo que va en contra del artículo 20, mismo que marca un plazo máximo de dos años para que una persona sea sentenciada.