Ad image

Con basura, sindicalizados del municipio de Tepeapulco, bloquearon acceso al baile popular de fin de administración de Marisol Ortega López

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Por la falta de pago de diversas prestaciones de su revisión contractual 2024, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Tepeapulco, pararon labores el día de hoy.
Los más de 200 integrantes de este sindicato, ante la negativa que ha dado la alcaldesa de Tepeapulco, de darle respuesta a esta revisión, la cual se llevó a cabo en el mes de enero, donde se aprobaron diversas peticiones, de beneficio al gremio de trabajadores.
Sin embargo, hasta la fecha no han sido otorgadas.
Los manifestantes, que durante más de ocho horas esperaron a que se les diera la debida respuesta, iniciaron una serie de acciones, para que les sean respetados sus derechos laborales.
Entre ellas, la primera fue tirar diversas toneladas de basura en la entrada principal de la presidencia
También bloquearon con basura, dos entradas a la Plaza de Toros San Marcos (en donde se iba a llevar a cabo un baile popular, conmemorando el fin de la administración de Marisol Ortega López), lo que ha sido un impedimento para que la gente ingrese al citado evento.
Un baile “gratuito”
La mandataria municipal, por medio de sus redes sociales, había hecho una invitación a la población, para que asistiera al baile de manera gratuita.
Asimismo, los líderes sindicales, mencionaron que la realización de este baile, tendrá una erogación de más de tres millones de pesos, dinero que se dispuso del erario municipal, para poder pagar al cantante principal, entre otros gastos más.

Compartir esta nota