Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con algunas fallas de suministro eléctrico y del sistema de cobro, este lunes 05 de enero, inició el cobro de servicio de agua potable correspondiente al ejercicio fiscal 2026.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que se presentaron variaciones de voltaje en Presidencia Municipal, lo que ocasionó interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
Debido a esta situación, el sistema de cobro se vio afectado, ya que el servidor no contó con suministro eléctrico en algunos lapsos.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar y agradecemos la comprensión de la ciudadanía, ya que dichas fallas son ajenas a este organismo”.
Desde primera hora, del pasado lunes, hubo larga fila en la caja de cobro del Centro Cultural Ricardo Garibay, tanto de para el pago de predial como para el del agua.
Para facilitar el pago a la ciudadanía, la CAAMT informó que se cuenta con cinco cajas de cobro distribuidas en distintos puntos de la ciudad, además de una caja móvil.
La caja de cobro del centro, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Garibay, tiene un horario de lunes a viernes: 08:30 a.m. a 08:00 p.m., y sábados de 08:30 a.m. a 02:00 p.m.
Por su parte las cajas de Presidencia, Guadalupe, Hornedo y Centilia, funcionarán de lunes a viernes: 08:30 a.m. a 04:00 p.m.
La caja Guadalupe se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario, de la colonia Guadalupe; en tanto la caja Hornedo se encuentra en la Avenida del Maestro, colonia Nuevo Tulancingo, y la caja Centilia, al interior del mercado sobre la carretera Tulancingo–Huapalcalco, de la colonia Caltengo.
Además, la caja móvil recorrerá diversas colonias para acercar el servicio a la población, de lunes a viernes: 09:00 a.m. a 03:00 p.m., y sábados: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.


