Buscan fortalecer a las corporaciones, con policías profesionales capaces de salvaguardar la integridad de las personas, preservando el orden y la paz pública
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mantiene entre sus prioridades la capacitación del personal de la institución, por lo que se informó que en esta ocasión a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), se llevó a cabo el curso “Contención de personas con uso adecuado de la fuerza en apego a los Derechos Humanos”, impartido por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
La dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo detalló que este programa, en el que participaron 128 agentes estatales y 75 elementos municipales, constituye una estrategia para fortalecer a las corporaciones, pues permite contar con policías profesionales capaces de salvaguardar la integridad de las personas, preservando el orden y la paz pública.
Además, se advirtió que en la capacitación, cuya duración fue de 45 horas, los oficiales aprendieron técnicas de reacción siguiendo los procedimientos y protocolos para un correcto actuar policial, pero además con pleno respeto a los derechos humanos. Para llevar a cabo las prácticas, en el curso se plantearon escenarios y simulaciones lo más real posible.
Una grata respuesta participativa se tuvo en esta capacitación, a la que asistieron elementos de municipios como Acaxochitlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Chapantongo, Cuautepec, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Tecozautla, Tenango, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán, entre otros.
Finalmente, la SSPH reveló que se busca la formación continua de los cuerpos de seguridad, a fin de que cuenten con los conocimientos y habilidades profesionales que les permitan responder de manera eficiente en su labor diaria.