El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, expresó el compromiso por impulsar una agenda de mejora regulatoria, para beneficio de los ciudadanos, empresas y gobierno, en los tres niveles.
Dijo, “se requiere el impulso de una política pública que posibilite la simplificación y digitalización de trámites para reducir los costos y cargas administrativas”; precisó que esta situación resulta urgente aplicar en el ámbito local, con el propósito de generar nuevas normas y trámites, y revaluar las existentes.
Agregó, “el llamado de COPARMEX es a reconocer que México tiene un gran potencial para crecer y generar mayor bienestar para las familias, a través del fortalecimiento del entorno empresarial. Para lograrlo, es crucial implementar una mejora regulatoria que valide y califique la generación de la totalidad de las nuevas normas, regulaciones y trámites que surjan de la autoridad, sin excepciones”.
Asimismo, Batres Campos enfatizó en la importancia de privilegiar el diálogo y la colaboración entre los sectores públicos y privados, con la finalidad de construir un marco regulatorio que permita la competitividad y el cumplimiento de las obligaciones de índole administrativo, discapacidad, aduanal e incluso sanitario.
Comentó, “solo mediante la simplificación y digitalización de los procesos administrativos podremos liberar tiempo y recursos que las empresas pueden destinar a su crecimiento”.