RELATOS DE VIDA
Lo habían logrado por mucho tiempo, sus padres no se habían enterado, y rogaban porque siguiera así, pero los secretos siempre salen a la luz, y una llamada de la directora de la preparatoria, apresuró que el pequeño secreto fuera revelado.
Un mes atrás, Lupita, la hermana menor tuvo una pelea en la preparatoria, la directora trató de avisar a los papás de la falta y la respectiva suspensión, pero Jacqueline, la hermana mayor atendió la llamada y para apoyar a su pequeña infractora, le informó que estaba como tutora porque sus papás habían salido para atender un problema familiar y regresarían hasta dentro de un mes.
La directora aceptó el aviso sin confirmar y simplemente le señaló que Lupita estaría suspendida tres días, y de volver a reincidir en la falta sería expulsada de la institución, mientras que Jacqueline aceptó la reprimenda y aseguró que no volvería a pasar.
Para no levantar sospechas, las hermanas acordaron que la menor realizaría su rutina normalmente, y al no poder ir a clases, asistiría con ella a la universidad, para después regresar juntas a casa, como siempre lo hacían, y así transcurrió un mes, sin que las descubrieran.
Pero una llegada tardía a clases, seguida de una confrontación con la maestra, originó otra llamada de atención y la inevitable llamada a los padres y el recordatorio que había tenido antecedentes y un aviso, mismo que había sido recibido por Jacqueline.
Al llegar a casa, a las hermanas les ordenaron sentarse en el sillón, les comentaron lo que la directora les había dicho y las castigaron por el pequeño secreto, que durante un mes habían escondido.
A Lupita le quitaron el celular, le prohibieron las salidas y le agregaron deberes de casa; mientras que a Jacqueline, por hacerse pasar como tutora, le dijeron que debía pagar la colegiatura de su hermana, hasta que terminara el semestre, por lo que tuvo que conseguir trabajo para conseguir el dinero.
Ahora las hermanas se encuentran más ocupadas, Lupita realizando los quehaceres del hogar, y Jacqueline estudiando y trabajando, pero más cercanas que nunca, por la complicidad que casi fue un éxito.