APAN.- Comerciantes de Apan, se oponen a la llegada de una comercializadora de productos de procedencia china, “pero la alcaldesa María Zoraida Robles Barrera, pide una consulta ciudadana para el otorgamiento de permisos”.
Los más de cien comerciantes instalados en las inmediaciones del centro de la cabecera municipal, rechazaron la apertura de esta comercializadora de productos chinos, con una manifestación pacífica, en donde por medio de cartulinas pedían que no se les diera el permiso correspondiente para su apertura, ya que indicaron que esta es una competencia desleal para sus negocios, pues venden a precios muy bajos.
De acuerdo con integrantes de este sector, este establecimiento traería varias afectaciones a los negocios locales, desde una competencia desleal con pérdidas económicas.
Ante esta situación, los comerciantes afirmaron que en días pasados se anunció de la instalación de una tienda que comercializará productos provenientes de China, que se ubicaría en la zona centro de la cabecera municipal, en donde existen diversos locales comerciales establecidos.
Durante la manifestación llevada por los comerciantes de diferentes rubros, señalaron que la principal interesada en la llegada de esta comercializadora, es la alcaldesa de Apan, quien, tratando de evadir sus responsabilidades, trató de involucrar a los integrantes del Comisariado del Ejido Apam, ya que ellos son los que están rentando una bodega, y por ello, son los responsables directos de la llegada de esta comercializadora.
Por su parte la presidenta Robles Barrera, quien en dos ocasiones ha recibido a comerciantes, le han señalado de la inconformidad ante la posible apertura de este negocio de artículos chinos, y el argumento que han recibido es que el Ayuntamiento, no ha otorgado los permisos de funcionamiento.
Asimismo, les ha pedido que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que los mismos pobladores sean quienes decidan si se queda o se va.
Dijeron que también la alcaldesa expresó que en el caso de que los comerciantes decidan llevar a cabo una consulta ciudadana, pedirá el apoyo de diversos órganos electorales, para que ellos sean los encargados de llevar este evento, para evitar que malinterpreten su posición en favor de la llegada de esta comercializadora.
Cabe recordar, que, en el estado, la pretendida instalación de comercios de procedencia asiática, ha sido rechazada por los comerciantes de diversos municipios, quienes han manifestado su total rechazo a su llegada.