Ad image

Comenzó la muestra PECDA 

Oscar Raúl Pérez Cabrera
3 Min de Lectura
Facebook Secretaria de cultura de Hidalgo

Con la presentación del proyecto “Emilio en las nubes” de Carlos Cortés, ayer comenzó en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, la Muestra del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Hidalgo 2023, misma que contará con un total de 29 actividades que se desarrollarán entre junio y julio de este año. 

Las actividades incluyen: presentaciones artísticas, lecturas y conversatorios sobre las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Literatura, Medios Audiovisuales, Música, Patrimonio Cultural y Teatro.

Cabe destacar que el objetivo es dar a conocer los resultados obtenidos por cada uno de los 44 beneficiarios del programa, quienes durante ocho meses realizaron un proyecto creativo en las categorías de: Adolescentes creadores, Nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Apoyo a producciones escénicas, Desarrollo artístico individual, Difusión e investigación del patrimonio cultural.

Los días 20 y 27 de junio y 04 de julio, se llevarán a cabo tres conversatorios con las y los 11 beneficiarios de Artes visuales, la agenda marca que se efectuarán a las 17:00 horas en el Cuartel del Arte, donde cada uno hablará, entre otros temas, de sus respectivos resultados.

En el caso de Literatura, las y el beneficiario realizarán una lectura de sus trabajos finales los días miércoles 19 y 26 de junio y 03 de julio en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, en punto de las 18:00 horas, con las participaciones de Danhia Berenice Montes Escorza y Claudia Sandoval Zamorano, Enid Adriana Carrillo Moedano y Sinead Martínez Ruiz, y Aida Suárez Chávez, Mirna Yanira García Vargas y José Manuel Ríos Guerra.

Las actividades de música se realizarán el 20, 24 y 28 de junio, así como los días primero, 05, 08 y 09 de julio, e incluyen conversatorios, presentaciones y una proyección de cortometrajes; los beneficiarios de Patrimonio Cultural, darán una conferencia el sábado 22 de junio a las 12 horas en el Centro de Cultura Digital, y los miércoles 26 de junio y 03 de julio, a las 17 horas, en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, entre otras. 

Para conocer la programación completa, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook e Instagram (@cultuahidalgo).

Loading

Compartir esta nota