Ad image

Comando de 5 hombres con armas largas roban tráiler y abandonan al conductor

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El infortunado fue atado con sus propias agujetas de pies y manos, para luego dejarlo abandonado en unas tierras de cultivo 

El conductor de un tractocamión que circulaba sobre la carretera intermunicipal Apan-Calpulalpan, Tlaxcala, se estacionó cerca de una gasolinera, sin embargo, un presunto grupo armado lo intervino para despojarlo de la unidad y sus pertenencias.

Los hechos se registraron a la altura del lugar conocido como La Virgencita, a escasos metros del crucero que se ubica a la salida de Ciudad Sahagún con dirección al municipio de Emiliano Zapata.

Una vez que se hallaba dormido, el conductor refirió que se despertó tras escuchar ruidos en torno al tractocamión, por lo que decidió mirar hacia el exterior para saber qué ocurría.

En ese momento se percató que dos sujetos se habían abalanzado sobre ambas puertas y que ambos le apuntaban con armas de fuego, por lo que les abrió la puerta por temor a perder la vida.

Al abrir la puerta del tráiler, los sujetos le exigieron que les entregara sus pertenencias: dinero en efectivo, un equipo celular y su billetera.

Después, uno de los individuos le exigió las llaves del tractocamión, propiedad de una empresa recicladora y lo amagó para que abordara una camioneta tipo familiar.

Los delincuentes lo mantuvieron con la cabeza hacia abajo, por lo que no pudo precisar el rumbo hacia el cual avanzaron, luego de recorrer varios kilómetros se detuvieron y ahí le pidieron que se quitara las agujetas de su calzado y con ellas lo amarraron de pies y manos para abandonarlo sobre tierras de cultivo.

Varios minutos más tarde, derivado de un recorrido de vigilancia y prevención del delito por caminos de terracería, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan, hallaron al sujeto sobre una vereda por lo que de inmediato lo pusieron a salvo.

Tras tomar conocimiento del hecho, los oficiales desplegaron un dispositivo para la localización del pesado tractocamión; sin embargo, resultó infructífero.

Luego de brindar la atención médica y activar el protocolo legal correspondiente, trascendió que el asalto lo habría perpetrado un grupo de cinco personas con armas largas y que viajaban en una camioneta tipo familiar.

Loading

Compartir esta nota