16.7 C
Hidalgo
martes, julio 1, 2025

Colapsa “huachitúnel”; presunto delincuente salva la vida

Más Leídas

Tlanalapa, Hgo.-  Por medio de una llamada telefónica realizada al 911, se alertó a las autoridades sobre un hombre que había quedado enterrado bajo tierra en un túnel, cuando realizaba una excavación, pues presuntamente pretendía concertar una llave clandestina a los ductos de Pemex.

Las autoridades policiacas y de rescate arribaron a la colonia Alfredo B. Bonfil, en el municipio de Tlanalapa, donde se encontraba un hombre inconsciente con signos de intoxicación y semienterrado bajo tierra en el túnel.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco auxiliaron al mencionado sujeto e iniciaron los trabajos de rescate para sacarlo de entre kilos de tierra, ya que se encontraba a unos dos metros de profundidad del túnel.

El hombre aún presentaba signos vitales a pesar de que se encontraba inconsciente, por haber respirado gases que emanaba de una toma clandestina de gasolina.

Las autoridades tuvieron problemas para rescatar al incauto, pues debido a que las paredes de tierra eran un peligro constante, ya que debido a su estructura blanda, estaban a punto de colapsar.

El presunto huachicolero pudo ser rescatado con vida y fue puesto a salvo para que rindiera cuentas a las autoridades.  

Las autoridades policiacas dieron parte a personal de Pemex, ya que por de este lugar emanaba un fuerte olor a gasolina, y que ellos verificaran si existía algún riesgo por fuga de gasolina de la llave clandestina que pretendía colocar el mencionado sujeto.

Cabe recordar que en el lugar en donde se pretendía construir el “huachitúnel”, se encuentra una bodega, la cual fue asegurada en el pasado mes de enero del año, pues en ella se encontró una toma clandestina de hidrocarburo, y esta se encontraba conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, la cual nunca fue clausurada por personal especializado y que desde esa fecha, la Fiscalía General del República la tiene confiscada.

Autor