En un acto de cooperación entre entidades, el gobernador Julio Menchaca Salazar firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, con el objetivo de compartir el Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL) del Gobierno de Hidalgo, a fin de facilitar el cumplimiento de la normativa laboral y prevenir actos de corrupción.
“Correspondemos a este intercambio de buenas prácticas con esta plataforma que permite agilizar la responsabilidad que tiene la Secretaría del Trabajo con las empresas y los trabajadores”, puntualizó el mandatario hidalguense al indicar que el SAIL es un modelo único en el país que apuesta por la digitalización del proceso de inspección laboral, por lo que se compartirá con otras entidades.
Finalmente agregó que esta plataforma también fortalece al sector empresarial, mismo que es clave en el combate contra la pobreza. En ese sentido, recordó la próxima inversión de 2 mil millones de dólares en el Polo del Bienestar del municipio de Zapotlán.


