Ad image

Club motociclista

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Las películas clásicas sobre motociclistas como El salvaje de Laslo Benedek, Angeles infernales de Roger Corman y Easy Rider de Dennis Hooper, retrataban la fascinación por esos vehículos y la época rebelde en la que se producían. El club de los vándalos de Jeff Nichols, actualmente en cartelera fracasa en todos esos intentos.

El guión de Danny Lyon pretende nostálgicamente rescatar la historia de un club de motociclistas encabezados por Johnny (Tom Hardy), al que seguían fielmente Benny (Austin Butler), Zipco (Michael Shannon) y varios más.

Lo malo es que lo hace a través de entrevistas con Kathy (Jodie Comer), la eterna novia de Benny, que trata de apartarlo de las motos, para sacarse y “llevar una vida normal”.

Hay episodios muy logrados como los de la paliza a Benny por defender sus colores, o el del duelo final de Jonnhy.

Pero el director de Mad y Living no logra trasmitir nunca la pasión de sus intérpretes, que son reducidos a estereotipos al estilo de Rebelde sin causa,

Bikeriders resulta pues un filme fallido , que atraerá a los amantes de las motos, o a los fans de un buen elenco, lamentablemente desaprovechado.

Compartir esta nota