La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lideraron una reunión clave para coordinar la ayuda a las personas afectadas por las recientes y fuertes lluvias en el estado.
Sheinbaum Pardo elogió la respuesta coordinada entre el gobierno estatal y las autoridades federales, y expresó su gratitud a todos los que están trabajando para ayudar a las familias damnificadas. Anunció que ya se inició un censo en las zonas afectadas para evaluar daños y asegurar una atención integral, prometiendo los recursos necesarios para la reconstrucción.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca agradeció el apoyo del Gobierno de México y la solidaridad de otros estados, destacando la labor de miles de servidores públicos. «Desde un principio, todos los secretarios y secretarias están con responsabilidades específicas en los municipios; hoy es momento de echarle toda la caballería», afirmó.
Menchaca informó que este fin de semana comenzará la entrega de apoyos económicos por parte de la Secretaría de Bienestar en las demarcaciones afectadas, y que él mismo acompañará a los servidores públicos federales para dialogar directamente con la población. Reafirmó su compromiso de trabajar unido con el pueblo hidalguense para enfrentar la emergencia.

