La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una gira este domingo por Puebla, Veracruz e Hidalgo, para evaluar los daños y coordinar la ayuda a los afectados por las recientes lluvias. Mañana lunes, la mandataria continuará su recorrido en San Luis Potosí y Querétaro.
«Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado», publicó Sheinbaum en sus redes sociales.
Desde el pasado viernes 10 de octubre, el Comité Nacional de Emergencias se activó para asistir a los 111 municipios afectados en los cinco estados. Se reportaron 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya han sido restablecidas. La atención se centra también en garantizar el suministro de alimentos, agua potable y el funcionamiento óptimo de los refugios.
La Presidenta expresó su solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido y solicitó a quienes aún buscan a sus familiares llamar al 079 para recibir información y apoyo.
Este domingo a las 19:00 horas, el Comité Nacional de Emergencias se reunirá nuevamente. Las acciones y avances en la atención a la población se darán a conocer en «La conferencia del pueblo» del lunes.