CINE DE MAÑANA
Los dos clásicos seleccionados para la LXXVII Muestra Internacional de Cine son casos diferentes. Mientras que Carretera perdida de David Lynch se ha reafirmado como clásico, La hora de la estrella de Suzana Amaral ha envejecido notablemente.
Exhibida en el XVIII Foro Internacional de la Cineteca con el título de Por el lado oscuro del camino, la cinta de Lynch mantiene su encanto y misterio confirmándose como una de las obras maestras del director de Terciopelo azul.
El guión del director y Barry Gilford narra la historia del saxofonista Fred Madison (Bill Pullman) que sentenciado a muerte por el presunto asesinato de su esposa Renée (Patricia Arquette) se convierte en un joven mecánico que nada tiene que ver con el asunto.
La triunfadora del Festival Fangoria cautiva por su espléndida fotografía. de Peter Deming y su rica banda sonora con grupos como Rammstein.
En cambio la brasileña La hora de la estrella adaptación de Suzana Amaral de la célebre novela de Clarice Spector, ha perdido el encanto que tuvo cuando se exhibió por primera vez en la XIX Muestra Internacional de Cine y semja más una telenovela sobre los amores de la poco agraciada Macabea (Marcelia Catarxo).
Dos clásicos que han experimentado el paso del tiempo y que serán concoidos por las nuevas generaciones.