Tulancingo de Bravo, Hgo.- La tarde noche del pasado sábado, elementos policiacos del municipio de Tulancingo y habitantes de la colonia Ahuehuetitla se enfrentaron a golpes luego de una presunta persecución de sujetos señalados como ladrones, la cual culminó en un percance automovilístico.
De acuerdo con lo narrado por vecinos en videos que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp, todo se derivó de una persecución de unos sujetos que viajaban en una camioneta roja, la cual terminó chocada por otra camioneta, cerca del parque de La Avioneta en la colonia Ahuehuetitla.
De los perseguidos, presuntamente dos huyeron y uno no tuvo la misma suerte, por lo que fue retenido y agredido por otros civiles, quienes incluso intentaron subirlo a otra camioneta, ante la insistencia de algunas vecinas para que lo dejaran de golpear.
Tras emitir el reporte a las corporaciones de seguridad, elementos policiacos y unidades acudieron con la intención de poner orden y llevarse a la persona retenida; no obstante, algunas personas quisieron impedirlo y fue entonces que se dio el intercambio de golpes entre algunos civiles y elementos policiacos.
Para disuadir a los presuntos agresores, algunos elementos realizaron detonaciones de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó escuetamente que sus elementos fueron agredidos y algunas patrullas dañadas, cuando intentaron llevarse a la persona retenida por los civiles.
Finalmente, los agentes policiacos lograron llevarse al sujeto en cuestión. Al cierre de esta edición, se confirmó que hubo dos personas detenidas, una por daños a la unidad (patrulla) y por golpear a los policías municipales, y además la persona que era agredida por los vecinos de la comunidad, el cual refieren les ha robado en repetidas ocasiones.



