Ad image

Cipriano Charrez sí manejaba camioneta en accidente donde murió un joven en el 2018

Marko Cabañas
3 Min de Lectura
Cortesía

Ixmiquilpan. El exsecretario particular del candidato del Partido del Trabajo (PT) por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, por primera vez habló sobre el accidente del mes de octubre del 2018, cuando él exlegislador iba conduciendo su camioneta y provocó la muerte de un joven del municipio de Alfajayucan. 

Explicó, que el día del accidente, el hoy candidato del PT, conducía su camioneta a exceso de velocidad. Provenían de una fiesta donde hubo consumo de alcohol, incluso en el trayecto compraron otra botella, hielos y vasos, mismos que encontró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

El exdiputado, comenzó a circular a exceso de velocidad, en el último tramo antes del accidente, se pasó los altos, incluyendo el ubicado en el barrio de El Fitzhi, impactándose contra al menos cinco automóviles y finalmente contra el taxi que conducía un joven, el cual prácticamente murió en el instante. 

Aunque el candidato ha dicho en varios momentos que él no conducía la camioneta y que su encarcelamiento se debió a una injusticia, esta vez quien fuera su secretario particular, lo ha confirmado públicamente a través de una entrevista a un medio estatal. 

El incendio del automóvil fue casi al instante. Explicó, que puso a resguardo al exdiputado por el riesgo a su seguridad, caminaron hasta ser alcanzados por un automóvil que los puso a salvo. 

Charrez llegó a su casa, pidió otra botella y a su personal le hizo saber que no había pasado nada y que al siguiente día continuaría con su agenda normal y que así acababa en el anecdotario el caso.

Por ello, dijo, decidió separarse de ese equipo, al notar la insensibilidad y el poco aprecio a una vida humana. Desde ese momento, no lo han dejado de atacar, agredirlo, lo han perseguido y por ello ha sido necesario hacer público lo ocurrido aquella ocasión en la que murió un joven. 

Incluso para acallar las voces de la familia, el hoy candidato del PT, entregó dinero y un auto usado, los cuales después devolvieron para continuar con el proceso jurídico. 

Tras el accidente, Charrez, buscó inculpar a su chofer y a su particular, les pidió echarse la culpa por él, pues ante la sociedad ambos no representaban nada y en su caso, afectaba el proyecto y su carrera política, en ese momento en Morena y como diputado federal

Loading

Compartir esta nota